Asamblea de ATACES Diciembre 2016

La Asociación de Tutores y Amigos de la Fundación San Cebrián -Ataces- gestiona actualmente 27 tutelas de personas con discapacidad intelectual de sus centros y vela principalmente, por su tutela afectiva y su calidad de vida

• Como novedad en este 2016, Ataces ha contratado, gracias a programas como el Cotesal, a dos referentes tutelares, que ejercen diferentes labores de acompañamiento de los tutelados, como médicos, entre otros.
• Además, la entidad que se encarga del servicio de voluntariado, cuenta con 56 voluntarios que durante el 2016 han dedicado más de 2.360 horas de voluntariado.
• Datos que se darán a conocer esta misma tarde en el Centro Cultural Lécrac a partir de las 18,30 horas durante la celebración de la Asamblea anual de la Asociación de Amigos y Tutores de la Fundación San Cebrián – Ataces-.
• Durante la Asamblea a la que acudirán profesionales, socios, voluntarios y familias, entre otros, se darán a conocer también resultados de una encuesta de percepción del entorno y se presentará el nuevo folleto de la entidad, ‘Un universo de posibilidades’

El Centro Cultural de la Antigua Cárcel, Lecrác acoge esta tarde, a partir de las 18,30 horas la Asamblea anual de la Asociación de Amigos y Tutores de la Fundación San Cebrián – ATACES-. Una asamblea, a la que acudirán socios, voluntarios, profesionales, personas con discapacidad y familias, entre otros, para conocer más en detalle aspectos destacados como el plan de gestión 2017 de Ataces, los datos actuales de personas tuteladas, del servicio de voluntarios o los resultados de encuestas como la de percepción del entorno. También se presentará el nuevo folleto editado de la entidad bajo el título ‘Un universo de posibilidades’.

En cuanto al servicio de tutelas, Ataces actualmente gestiona la tutela de 27 personas con discapacidad intelectual, que forman parte de algunos de sus servicios. Y este año se ha podido contratar a dos profesionales, gracias al programa Cotesal, como dos referentes tutelares, encargados de acompañamientos de diversa índole, como los médicos, y principalmente para ejercer como referentes afectivos de los tutelados. De cara al 2017, Ataces pretende institucionalizar el Día de la Fiesta del Tutelado y potenciar un programa de referentes afectivos.

Otro de los servicios destacados de la asociación, es el de voluntariado. Durante el 2016, el servicio cuenta con 56 voluntarios, de los que un 57 % son hombres y un 43% mujeres. En cuanto a las edades, un 37 % tienen entre 16 y 30 años y un 38 % más de 46. Durante el presente año, han dedicado al servicio de voluntario un total de 2.360 horas.

Más datos sobre Ataces. Es la Asociación de Amigos y Tutores de la Fundación San Cebrián. La forman familias de personas usuarias de la Fundación San Cebrián y también trabajadores, proveedores y amigos de la Entidad. Gestiona las siguientes realidades:

  • Familias y Asociacionismo. Las familias son una base fundamental y muy importante para la mejora de la calidad de vida de las personas con capacidades diversas y el apoyo a sus proyectos de vida. Su participación en diversos equipos de trabajo, refuerzan día a día nuestros compromisos.
  • Ocio y Deporte. Dentro de este servicio existen varios como el de ocio inclusivo con personas que realizan actividades de ocio de forma normalizada, en instituciones o entidades privadas sin apoyos ni acompañamiento.
  • Voluntariado. Tienen un papel fundamental aportando experiencia, otras redes, prácticas de ocio y entornos sociales y flexibilidad a la hora de prestar apoyos.
  • Tutela. En cuanto al servicio de tutelas, gestiona el servicio para personas sin capacidad de obrar que no dispongan de familiares o personas físicas que puedan asumir su tutela. Se cuenta con asesoría jurídica para socios fundamentalmente en temas de modificación de la capacidad, nombramiento de tutor, rendición de cuentas, testamentos etc. Se vela no sólo por la tutela de bienes sino y sobre todo por la tutela afectiva, por la calidad de vida de la persona y por la calidad de los servicios que recibe. Existe un programa de delegados tutelares para ejercer ese compromiso de cercanía, de afecto, de velar por las necesidades de la persona incapaz. En definitiva para que su calidad de vida se mantenga y mejore.
Scroll to top