El C.D. San Cebrián como pez en el agua

• Más de 20 integrantes del CD San Cebrián disfrutaron de la competición dando lo mejor de cada uno de ellos.

• La palentina Ester Rodríguez ultima su preparación para el Campeonato de España de Sadabell ante su público
La segunda jornada de la Liga Regional de Natación se afianzo el pasado fin de semana. Medina del Campo y Palencia acogieron en un formato de doble sede la competición de la Federación Polideportiva de Discapacitados de Castilla y León (Fecledmi) con casi 200 nadadores con discapacidad de la Comunidad.

En la jornada del sábado, en la piscina municipal del Centro Deportivo Pablo Cáceres de Medina, ocho entidades: Asprosub Zamora, Apadefim (de Segovia), Adas Salamanca, y los clubes vallisoletanos de CD Fusion, Padre Zegrí, Asprona Valladolid, San Juan de Dios y CD Duero; y el nadador local Tomás Alonso, dotaron de color a una actividad que volvió a demostrar la trayectoria ascendente de este deporte en Castilla y León.

En la jornada del domingo, el CD San Cebrián y Ester Rodríguez asumieron con buena nota su calidad de anfitriones. La competición, celebrada en la piscina de Campos Góticos, contó con nueve entidades: CD Toba (León), CD Asprona Bierzo, CD Sonrisas, CD Puentesaúco, Autismo y Deporte, CD Estela, Las Calzadas (Burgos), San Cebrián (Palencia) y CN Palencia.

Rodríguez Morante inició ante su público y en la piscina que la vio crecer su camino hacia el Campeonato de España de Sabadell, fijado para el 4, 5 y 6 de marzo. La palentina –paralímpica en Pekín en 2008- nadó los 50 mariposa, 50 espalda y 100 metros braza, con unos resultados, que a su juicio, “no son importantes”, con más de un mes aún de preparación para la cita catalana.

En el recinto palentino también destacó la ilusión de los nadadores del CD San Cebrián, quienes disfrutaron de una jornada de deporte, así como los resultados del burgalés Eduardo Díez (CD Puentesaúco), quien regresó a la piscina tras unos meses de ausencia.

La iniciativa de Fecledmi cuenta con la colaboración de Plena Inclusión Castilla y León, la Junta, Coca Cola, la Federación de Natación de Castilla y León y los ayuntamientos de Palencia y Medina del Campo.

Scroll to top