Encuentro entre familias y trabajadores

Familiares de personas con discapacidad y trabajadores de la Red de entidades San Cebrián conocen nuevas herramientas para mejorar su calidad de vida como cuidadores y nuevos proyectos de cara al 2016

Más de 60 personas - familiares de personas con discapacidad y profesionales de la Red de Entidades San Cebrián- han asistido al Encuentro entre familias y trabajadores, organizado por la Red de Entidades San Cebrián en Casa Junco. Durante el encuentro, han conocido la Guía Cuidar, cuidarse y cuidar al cuidador de la Fundación Pilares. Una innovadora guía de la Fundación Pilares para la Autonomía Personal para familias cuidadoras de personas mayores frágiles o en situación de dependencia y personas con discapacidad.  A disposición libre y gratuita en el siguiente enlace

http://www.fundacionpilares.org/docs/2015/guia_cuidar/guia_cuidar_web_color.pdf (copia el enlace y pégalo en tu navegador)

Además, los asistentes al encuentro se acercaron a la aplicación APP Dependencia, elaborada por el IMSERSO (gratuita), encaminada a informar, apoyar y dar autonomía a los cuidadores, a las personas mayores o dependientes. La aplicación móvil de Dependencia, de descarga gratuita para todo tipo de teléfonos móviles (tanto para sistemas operativos iOS como Android), está dirigida principalmente a cuidadores del entorno familiar de personas en situación de dependencia y responde a la necesidad de estar más cerca de los ciudadanos, ser más transparentes y prestar mejores servicios. El objetivo de la App Dependencia es la creación de un modelo de comunicación que se adapte a las necesidades actuales de los ciudadanos. Sus destinatarios son las personas dependientes o sus familiares cuidadores. Más información en el siguiente enlace: http://www.dependencia.imserso.es/dependencia_01/documentacion/app/index.htm. Como punto final del encuentro, una profesora de música del Conservatorio de Palencia impartió una charla sobre inteligencia emocional y musical, que desde la red de entidades San Cebrián se quiere potenciar de cara al curso 2016.

Para concluir con el encuentro, se puso en marcha una dinámica entre profesionales y familias, con el objetivo de acercar a las familias con los profesionales y viceversa. Los profesionales han escrito qué esperan de las familias y las familias de los profesionales. Los resultados de la dinámica se comunicará estos días, con el objetivo de mejorar y seguir avanzando en la mejora de la calidad de vida de los verdaderos protagonistas de la Red de entidades San Cebrián y sus familias, las personas con discapacidad.

Scroll to top