Participación CD San Cebrián en Juegos Mundiales Invierno 2017

Cinco deportistas del Club Deportivo San Cebrián serán los únicos competidores de Castilla y León en la categoría de esquí nórdico en los Juegos Mundiales de Invierno ‘Special Olympics’, que se celebran del 14 al 25 de marzo en Austria.

  • Vanesa Antolín, Raquel Redondo, Alfonso Cabo, Jorge Saiz y Talia Medina son los deportistas del CD San Cebrián y acudirán acompañados de una de las responsables del Club, Ester Alonso.
  • Los Juegos mundiales ‘Special Olympics’ es el evento deportivo internacional más grande para las personas con discapacidad.
  • Para el CD San Cebrián, la participación en estos juegos pretende fomentar el desarrollo de aptitudes físicas; disfrutar de la competición a un nivel mundial y promover con este tipo de eventos a cambiar las actitudes y conceptos hacia las personas con discapacidad.
  • Los gastos de desplazamiento y participación se cubren con el dinero recaudado tras la venta de los calendarios solidarios – en el que participaron numerosos colectivos de la ciudad-, con el apoyo económico de las familias de los propios deportistas y también con el apoyo económico de la Institución Provincial.

En 2013 en Corea del Sur, ya se consiguió y este año, quieren repetirlo y por qué no, superarlo. Si en 2013 se trajeron a casa seis de las 22 medallas conseguidas por la delegación española en los Juegos Mundiales de Invierno de entonces, ahora los cinco deportistas del Club Deportivo San Cebrián – sólo repite Alfonso Cabo- quieren repetir la proeza e incluso superarla. El próximo martes, 14 de marzo, pondrán rumbo a Austria, los deportistas Vanesa Antolín, Raquel Redondo, Alfonso Cabo, Jorge Saiz y

Talia Medina, junto a la monitora Ester Alonso; donde competirán en la categoría de esquí nórdico hasta el próximo 25 de marzo. Esta delegación palentina, es la única de toda la Comunidad que competirá en la categoría de Esquí nórdico en los Juegos Mundiales de Invierno 2017 de Austria.
En la rueda de prensa han estado presentes, los cinco deportistas junto al responsable del CD San Cebrián, Juanma Amor; la monitora que viajará con ellos, Ester Alonso; la directora de ATACES, Carmen Espina y la diputada de Juventud, Carolina Valbuena. Ya que la Institución Provincial se ha comprometido a apoyar económicamente al Club deportivo en la participación de los Juegos.
España participa en los Juegos Mundiales con 54 deportistas de los cuales 5 son de Palencia así que para “la Fundación San Cebrián es muy importante ser elegidos en estos Juegos Mundiales porque es una oportunidad de dar a conocer las valías que tenemos, no las discapacidades”, señaló Ester Alonso, del CD San Cebrián y la persona que viajará con los deportistas.

Los deportistas del CD San Cebrián competirán en diversas pruebas:
– Talia Medina en raquetas 500 y 1000 metros.
– Raquel Redondo y Vanesa Antolín en nórdico estilo libre 1km y 2,5 km.
– Alfonso Cabo y Jorge Saiz en nórdico estilo libre 2,5 y 5 km.

Durante algunas semanas, los deportistas han estado practicando para dar lo mejor de sí en los Juegos Mundiales de Invierno, aunque la semana más intensiva la han tenido recientemente en la Semana Blanca de León (San Isidro).

Durante la presentación de los deportistas, la directora de ATACES, Carmen Espina apuntó que “participar en eventos como éste demuestra que las personas con discapacidad son muy capaces”.
“Es mi segundo participación en los Juegos Mundiales, estuve en Corea en 2013. Es toda una experiencia y quiero dar las gracias por la oportunidad que se me da por segunda vez”, apuntó Alfonso Cabo durante la presentación.

“Es una oportunidad formar parte del evento más importante deportivamente hablando, ya que juntos podemos compartir sueños, creando nuevas ilusiones”

señaló Talia Medina.

El Club Deportivo considera que el deporte es fundamental para el desarrollo de las personas con discapacidad intelectual ya que gracias a él se benefician física, mental y socialmente. Desde el Club se promueve la inserción en el deporte fomentando que los deportistas pasen del entrenamiento adaptado a las diferentes competiciones y en este caso, a los juegos mundiales, donde pueden competir y demostrar su rendimiento independientemente de sus capacidades y destrezas.

Scroll to top