Programa ‘El júbilo de sentirse queridos’

El programa ‘El júbilo de sentirse queridos’ y la campaña ‘1+1 para superar los 1.000’, fórmulas de ATACES para incrementar el número de socios y voluntarios durante este 2016

 

Ex trabajador 'El júbilo de sentirse querido' (Large)La Asociación de Tutores y Amigos de la Fundación San Cebrián – ATACES- que gestiona servicios como el ocio y deporte de las personas con discapacidad; el voluntariado; las tutelas y las familias y el asociacionismo…, se marca en este 2016 superar los 1.000 socios y fomentar el voluntariado principalmente entre los trabajadores de la entidad ya jubilados y entre los propios directivos.

La campaña ‘1 + 1’ consiste en que las personas ya socias de la entidad animen a alguien de su entorno a ser socio. Para serlo, ATACES solicita una cuota, como mínimo, de 5 euros al año y obtener así, descuentos en diferentes establecimientos de la capital y de la provincia y servicios de la propia entidad.
El programa ‘El júbilo de sentirse queridos’ pretende que aquellos trabajadores jubilados o con jubilación parcial– ocho en los últimos dos años-, o incluso algunos directivos y ex directivos, apadrinen a alguna de las más de 25 personas tuteladas en ATACES. El objetivo, formar parte de sus proyectos de vida, y ser un referente afectivo en su día a día.
14 de enero 2016. Palencia

La Asociación de Amigos y Tutores de la Fundación San Cebrián – ATACES- pone en marcha dos nuevos programas para promover la dinamización asociativa de la entidad: la campaña ‘1+1 para superar los 1.000’ y el programa ‘El júbilo de sentirse querido’. Con estas dos nuevas campañas, la entidad asociativa de la Red de entidades San Cebrián, pretende seguir sumando socios y voluntarios para promover precisamente, programas y servicios que fomenten de una u otra manera, la vida de las personas.
A través del Programa ‘El júbilo de sentirse querido’, Ataces quiere dar la oportunidad a aquellos trabajadores ya jubilados o en proceso de serlo para que apadrinen a aquellas personas, que están bajo la tutela de la entidad y puedan acompañarles en sus proyectos de vida. “De esta manera, aquellos profesionales ya jubilados que han dedicado gran parte de su vida al cuidado de las personas, de una u otra forma, tengan la oportunidad de seguir formando parte su vida y puedan acompañarles en sus proyectos de vida”, apuntó la directora de ATACES, Carmen Espina. Con este programa, aquellos ex trabajadores podrán solicitar ser padrinos de algunas de las 22 personas que tutela Ataces, y ser para ellos un referente más en su vida.

“Se trata de ofrecerse como voluntarios para que las personas que no tienen familia, tengan un referente a, una persona de carne y hueso que les conoce, les comprende, que no les resulta extraño, que se preocupe por su bienestar, que le preste un poquito de su tiempo para hablar con él, para visitarle, para felicitarle en su cumpleaños, … En fin para que sea su persona de referencia a quien contar sus problemas, sus alegrías, sus sueños y sus esperanzas”, destacó la directora.

Actualmente el número de socios en ATACES alcanza los 1.000 y ahora con la Campaña ‘1+1 para superar los 1.000’, la entidad quiere superar esa cifra haciendo que los socios actuales consigan que personas cercanas a su entorno (vecinos, amigos, familia…) se hagan socios para seguir engrosando la lista de colaboraciones en Ataces.

Con una cuota mínima de 5 euros anuales, los socios tendrán descuentos en los diferentes servicios de la Red, como la Guardería infantil Infanta Sofía; el servicio de fisioterapia en el Centro de Vida Independiente Fidel Ramos; y otros servicios, como el de tapizados, lavandería, catering…, además, de descuentos y ventajas en establecimientos de ropa y calzado, jugueterías, restaurantes, salud y belleza, decoración, ropa de cama, joyerías, agencias de viajes… Además, de estos descuentos, el socio contará con un espacio donde reivindicar los derechos de las personas con discapacidad; participar en la Junta directiva de la entidad; atención y asesoramiento jurídico a socios-familiares; uso de instalaciones del centro con precios especiales y desgravación en Hacienda.

Para hacerse socio, acceder a la página de ATACES, www.ataces.es o acudiendo a la oficia de la Fundación en Palencia en la Plaza Juan XIII.

ATACES. Promueve programas y servicios para familias, socios, voluntarios y otros como el ocio y el deporte pretende la participación y la implicación de todos los socios, para aunar esfuerzos en la reivindicación de los derechos de las personas con discapacidad intelectual y de sus familias.

Scroll to top